Quiénes Somos

Reseña Histórica

Somos una institución sin fines de lucro, conformada por un grupo familiar preocupado por el bienestar social de aquellos pequeños que requieren de la atención y amor que debe caracterizar al entorno familiar, fue en el año 2004 cuando trabajando como familia sustituta de dos (2) niñas, provenientes de caracas, que nuestra iniciativa tomaría una dirección concreta, para oficialmente el 17 de Julio de 2006 constituir legalmente lo que hoy conocemos como “La Casa de Ana”.
Luego iniciamos el trabajo como entidad de atención, ya que una de estas niñas tenía nueve (9) hermanas y las mismas debían recibir protección debido a la situación de abuso que estaban recibiendo por parte de su familia, este trabajo se llevaba a cabo en el sector Hoyo de la Puerta, ubicado en el Municipio Baruta. Posteriormente, en el año 2007 recibimos como donación, una casa en condición de comodato por la Fundación Banfoandes, donde actualmente ejercemos nuestras funciones, para ese entonces la matrícula era de ochenta (80) integrantes en nuestra gran familia, y hasta la fecha hemos logrado proteger a más de ochocientos (800) niños, niñas y adolescentes.

Nuestra finalidad es, garantizar el cuidado, protección, educación y formación integral de niños, niñas y adolescentes a los cuales se les han vulnerado sus derechos; esto sin discriminación de ninguna índole, encausado en sus vocaciones y talentos, fortaleciendo los vínculos familiares, manteniendo una estable relación entre la familia, comunidad y fundación, consolidando los valores y actitudes del grupo familiar, desarrollamos los programas de Localización, Asistencia y Atención.
Actualmente contamos con una matrícula aproximada de cuarenta (40) niños, niñas y adolescentes de diversos municipios de la Gran Caracas y principalmente del Estado Bolivariano de Miranda de los cuales nueve (9) de ellos poseen condiciones especiales, por lo que necesitan de mucha atención para su desarrollo, en virtud de mejorar su calidad de vida.
Como familia trabajamos arduamente en la consolidación de este programa de desarrollo y protección, para brindarles abrigo, alimento y calor de hogar, siendo nuestra principal meta lograr que cada uno de ellos pueda reinsertarse a sus familias de origen, y de no ser así, a una familia sustituta que pueda brindarle el cuidado y amor que cada uno de ellos necesita.

Misión

Garantizar a través del programa de “Asistencia” el disfrute efectivo y pleno de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, contemplados en la convención internacional sobre los derechos del niño. Aprobada en asamblea general de las Naciones Unidas del 20 de enero de 1989, ratificados en la LOPNNA el 2 de octubre de 1998 y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 en todo el Territorio Nacional.

Visión

Ser la institución que asegura al niño, niña, adolescente y su familia como sujetos de derecho, su prioridad absoluta, el interés superior y su participación protagónica dentro del seno de esta, que es la célula fundamental de la sociedad. Restituir los derechos y garantías en el marco de la doctrina de protección integral, afianzando de esta manera, el respeto, reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos fundamentales a la familia venezolana que se encuentra en pobreza extrema.