Programas



 

Escuela para Padres

Este programa tiene como finalidad proporcionarle a los padres de niños, niñas y adolescentes que se encuentran dentro y fuera de la entidad de atención, elementos que le permitan el ejercicio de nuevas formas de relación con sus hijos, mediante el fomento de la autoestima; una adecuada comunicación; la práctica del estímulo como medio de crecimiento personal y familiar; el conocimiento y ejercicio de los objetivos del comportamiento adecuado para la formación del hogar.



 

¿Me asistes?

En “La casa de Ana” contribuimos al fortalecimiento familiar a través de la inclusión en Programas de Apoyo, Orientación y Capacitación a las mismas, a fin de recibir nuevamente en su seno a sus hijas, a quienes les estaban vulnerando sus derechos humanos.

Es por esta iniciativa que en el programa de apoyo ¿Me asistes? Hacemos extensiva la invitación al sector de psicólogos, psiquiatras, pediatras, oftalmólogos, ginecólogos, odontólogos y docentes que puedan brindarnos su apoyo para asistir las necesidades que presentes nuestras niñas y adolescentes.



 

Voluntario Responsable

En nuestra fundación “La Casa de Ana” desarrollamos programas de fortalecimiento familiar. Formación, orientación, apoyo y capacitación sistemática a los niños, niñas, adolescentes y sus familias, a través de talleres charlas, foros, debates, y cualquier otra forma de promoción y difusión. Se lleva control de los casos y evaluación trimestral a las niñas y adolescentes institucionalizadas, y semestral a sus familias por nuestro equipo multidisciplinario.

Manejamos un programa de servicios comunitarios que nos apoyan de diversas instituciones educativas en sus distintos niveles y grados.